Vinilo Transfer

¡Una Práctica Solución!

Conoce con nosotros la impresión transfer, da rienda suelta a tu imaginación y personaliza tu ropa con todo lo que puedas pensar… Cualquier imagen, texto, logo… puede transferirse a la ropa mediante una prensa de calor en la que a través de altas presiones y temperaturas conseguimos resultados impresionantes. Este tipo de impresión, resulta adecuada para trabajos con muchos colores diferentes o diseños complejos, mediante la cual podremos conseguir mejor definición y resultados. Así mismo, y en comparación con la serigrafía, ésta técnica es más conveniente para tiradas pequeñas ya que la preparación del trabajo, coste y tiempo son más reducidos. Del mismo modo, a través del vinilo de transferencia, podemos dar solución a trabajos en los que cada prenda lleve (además de un logo o distintivo en común) un nombre, número o marcas distintas para cada una de las prendas tal y como puede ocurrir en equipaciones deportivas, grupos de trabajo…etc. Personalizando cada una de las piezas.

Aplicaciones

  • Impresión en camisetas, blusas, camisas, sudaderas, polos, etc.
  • Ropa deportiva.
  • Ropa laboral.
  • Mochilas, bolsas de transporte, maletas, fundas, etc.

¿En que consiste?

La impresión mediante de transfer consta de un vinilo, impreso o de corte que posteriormente colocamos sobre la prenda.

La lámina de transferencia consta de dos capas. La capa superior es la que contiene nuestro diseño y la que se aplica al tejido. La segunda capa mantiene rígida y da cuerpo a la primera de las capas hasta el momento de la aplicación.

Una vez preparada el aplique de vinilo, tras ser troquelado, separado de vinilos sobrantes del corte, y preparado por el operario, colocamos la prenda a imprimir en la paleta de sujeción, estirando la prenda adecuadamente, ajustando las medidas correspondientes a las distintas tallas.

Tras colocar nuestro diseño sobre el tejido y cubrirlo con papeles térmicos para proteger las zonas no imprimibles de la prenda, comprimimos el conjunto mediante una plancha a muy alta temperatura y presión mediante un corto espacio de tiempo, transcurrido el mismo, procedemos a retirar la prenda así como papeles de protección, la segunda de las láminas que formó parte del transfer hasta el final de la colocación… y listo!

Tipos de transferencias

1. VINILO TEXTIL 

Ideal para impresiones en 1 color, como números o nombres. El resultado es ligeramente brillante y se siente suave al tacto. Muy adecuado para ropa deportiva y ropa de trabajo.

2. FLEX DIGITAL 

Ideal para diseños complejos. Imprimimos su diseño en película autoadhesiva, lo recortamos y lo fijamos con una prensa térmica.

3. TRANSFER SERIGRÁFICO

Ideal para imprimir en ropa acolchada. Adecuado para tiradas de impresión más grandes. El resultado final de este proceso se asemeja al de la técnica de serigrafía.

4. SUBLIMACIÓN 

Solo se realiza sobre poliéster blanco. Su diseño se imprime con una prensa de calor en las fibras de poliéster. El calor hace que las fibras se abran y cuando se enfrían, las fibras se cierran nuevamente haciendo que la tinta quede permanentemente fija.

¿Necesita ayuda? nosotros le asesoramos

¿Tiene algún proyecto? ¿Necesita ropa laboral personalizada para dar imagen a su empresa? ¿Su equipo de deporte necesita nuevas equipaciones? Consúltenos, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarle, asesorándole en la forma de elegir tejidos, técnicas y diseños, de forma que encuentre la solución que se ajuste tanto a sus necesidades como a su bolsillo.

Ventajas

  • Larga duración.
  • Adecuado para tiradas pequeñas.
  • Aplicable a todo tipo de telas y diseños. Especialmente indicado para tejidos sintéticos.
  • Indicado para rotular zonas de difícil acceso.
  • Soporta altas temperaturas, humedades, tracción.