Serigrafía

Un clásico de la personalización

La serigrafía, Con esta técnica podemos imprimir directamente en sus productos desde pequeñas y grandes cantidades. a partir de un cierto número de unidades. Esta desarrollada y conocida técnica de impresión empleada en el método de reproducción de letras e imágenes sobre prendas y camisetas, la forma más versátil y rápida de personalizar sus artículos. La funcionalidad, facilidad y rapidez de éste procedimiento hacen de la misma que aunque sea de las primeras en aparecer siga estando a la cabeza en el mundo de la publicidad y de la difusión de marketing. De gran robustez y durabilidad, la serigrafía consigue resistir lavados, usos, estiramientos y sometimientos a presión de la prenda, por lo que conseguimos una forma muy seria de rotular nuestras prendas, y que nos acompañen durante muchos años.

Aplicaciones

  • Camisetas, camisas, sudaderas, polos.
  • Paraguas, mochilas, carteras, bolsas.
  • Toallas, parasoles, impermeables.
  • Artículos de regalo textiles, prendas.

¿En que consiste?

A pesar de la rapidez de impresión y finalización de los productos, la serigrafía conlleva un previo proceso de preparación de pantallas de impresión, que han de ser previamente reveladas, sometidas a procedimientos de limpieza y ajustadas milimétricamente en el pulpo de serigrafía antes de comenzar a imprimir.

Una vez preparado el brazo y colocadas las prendas en las paletas de impresión se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho, dicha presión y pasadas dependerá del tipo de tinta, color y tejido, para poder así conseguir un buen resultado. De la misma forma, si nuestro diseño lleva varios colores, será necesario intercalar fases de presecado antes de pasar a otro color.

Tras la impresión, las prendas son retiradas de las paletas de ejecución e introducidas en un túnel de secado sometidas a una temperatura de entre 140/160 grados, para conseguir además del secado, el curado de la tinta sobre la prenda, de esta forma conseguimos hacer de la tinta y la tela una sola pieza, alargando su durabilidad y evitando que se resquebrajen y agrieten en estiramientos y utilización de la ropa.

Tipos de tintas para serigrafía

  1. TINTA PLASTISOL: Ideal para superficies planas, al estar libre de FTALATOS y PVC cuida el medio ambiente, garantizando calidad, permanencia y facilidad de uso.
  2. TINTA A BASE DE AGUA: Para tonos pastel y colores claros. Con esta tinta sólo se aplica una fina capa a la ropa, por lo que el resultado es muy agradable y suave al tacto.
  3. DESCARGA: La tinta de descarga a base de agua permite imprimir colores completos en telas oscuras y/o negra. La tinta de descarga se acerca mucho a los colores originales del PMS, pero siempre tiene una leve desviación del color.
  4. CMYK:
    La impresión CMKY produce un resultado foto realista con solo cuatro colores, preferiblemente sobre un fondo blanco y también fondos oscuros. Se pueden componer una extensa paleta de colores en base a los colores cyan, amarillo, magenta y negro.
  1. A TODO COLOR:
    Se trabaja con los colores de tinta pantone de semitono produciendo impresiones foto realista en textiles oscuros. La complejidad del diseño determina la cantidad de colores que se pueden aplicar al textil con un máximo de diez colores.
  2. TINTA GLITTER.: Glitter Ink consiste en paillettes finos que reflejan la luz dándole a las impresiones un toque de glamour. Ideal para atuendos festivos.
  3. ALTA DENSIDADLa alta densidad imprime varias capas de tinta una encima de la otra.
  4. FOIL:
    La transferencia de aluminio presiona una piel “metálica” con diversos efectos y colores sobre un diseño impreso que da un aspecto brillante a los gráficos.
  5. REFLEXIVO:
    La tinta reflectante refleja la impresión textil en la oscuridad cuando está iluminada por una fuente de luz. Las aplicaciones típicas de tinta reflectante se utilizan en ropas de policía y seguridad.

Una buena elección

¿Estás decidido por serigrafiar tus prendas? Si tienes alguna duda sobre la durabilidad de los materiales, la combinación de colores, los tamaños y los precios de preparación de pantallas de serigrafía ponte en contacto con nosotros, queremos hablar contigo y darte la solución que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo.

Ventajas

  • Gran adaptabilidad
  • Versatilidad de aplicación
  • Robustez en ropas deportivas, laborales y sometidas a condiciones especiales
  • La prenda sigue siendo suave y flexible
  • Respetuoso con el medio ambiente gracia a las tintas con base de agua